• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

Encuéntranos en:

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 101

CP. 72169  Puebla,Puebla,Méx. Mapa

Teléfono: +52 (222) 246 4633 

E-mail: info@beristain.com

Ingresa a nuestras redes

         

miércoles, 9 de agosto de 2017

Piden a ciudadanía confiar en la modernización del TLCAN

Por El Economista

A una semana de que inicie el proceso de modernización del Tratado de Comercio de América del Norte (TLCAN), el sector privado mexicano refrendó su confianza en que los resultados serán positivos para los tres países miembros y que fortalecerá la competitividad de la región.

En su mensaje semanal, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, se dirigió a la ciudadanía mexicana y les pidió confiar también en que esta revisión será para beneficio de todos en un contexto de “ganar-ganar”.

“A todos los mexicanos, estén confiados que los empresarios acompañaremos a nuestro gobierno, que tenemos un buen equipo negociador, que nosotros estamos en la mejor disposición a contribuir para tener éxito en estas negociaciones”, enfatizó.

Sostuvo que los empresarios mexicanos están conscientes de la importancia de este proceso y por ello se han preparado para acompañar a las autoridades del país, a fin de que el proceso sea exitoso.

Refirió que el primer paso fue la construcción de un frente común para avanzar en la defensa de los intereses de México, a través del Cuarto de Junto y del Cuarto de Inteligencia del sector privado, espacios de análisis para que todos y cada uno de los sectores de la economía estén efectivamente representados.

Agregó que han trabajado con los sectores privados de Estados Unidos y Canadá para tener también una postura común como empresarios, y recordó que hace un poco más de dos meses, en el marco del US México CEO Dialogue de Washington, lanzaron la Alianza Económica de América del Norte.

Castañón afirmó que un primer logro de este proceso es que los aliados empresariales de los tres países acordaron acompañar cada una de las rondas de negociación y formaron equipos tanto de asesores como de especialistas por cada uno de los 300 sectores, con quienes llevan más de ocho meses de trabajo.

“Hemos abierto también espacios de diálogo con los legisladores de México, tanto senadores como diputados. El objetivo es intercambiar preocupaciones e intereses con nuestros representantes, compartir experiencias y conocimientos, pero sobre todo los objetivos".

Por eso, refirió que el día de hoy se tendrá una reunión con los Senadores, para compartir la visión y comentar los objetivos y preocupaciones del sector empresarial.

Fuente original e información completa: http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/08/07/mexico-prepara-plan-b-voltea-falla-negociacion-tlcan

Print
Comments
Copyright 2017 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas