• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

Encuéntranos en:

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 101

CP. 72169  Puebla,Puebla,Méx. Mapa

Teléfono: +52 (222) 246 4633 

E-mail: info@beristain.com

Ingresa a nuestras redes

         

lunes, 7 de agosto de 2017

México debe dejar zona de confort en comercio internacional

Por Xinhua en español

El ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo hoy que México debe dejar la zona de confort en el ámbito comercial, en la cual se encuentra desde hace 22 años tras la firma del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

"Hay dos cosas en las que debemos enfocarnos, la primera es la estrategia de renegociación del TLCAN, cómo podemos tener un mejor tratado, y la segunda y la más importante, es que estuvimos 22 años en una zona de confort (...) Podemos decir que nos dormimos en nuestros laureles", agregó el funcionario.

Guajardo hizo estas declaraciones en el marco de la conmemoración del X Aniversario de ProMéxico, fideicomiso del gobierno para la promoción del comercio y la inversión, de cara al inicio de la renegociación del TLCAN entre México, Estados Unidos y Canadá previsto para el 16 de agosto.

El responsable de la economía mexicana sostuvo que la diversificación comercial es la única vía para el país.

Subrayó que la apertura comercial de México ha dado pie a la llegada de inversión por más de 144.000 millones de dólares, no obstante destacó la necesidad de emprender una estrategia de diversificación para apoyar el desarrollo igualitario, sobre todo en el sureste del país.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Valentín Diez, dijo que México debe aprovechar las oportunidades que le han abierto las puertas en 46 países a un mercado de 1.000 millones de consumidores.

En el mismo acto, el empresario consideró importante buscar mejorar la participación de las cadenas de valor en todo el mundo, no sólo con Estados Unidos.

"Nos hemos visto conformistas, hay que actualizarnos. La tecnología da caminos complementarios para un mejor desarrollo", señaló Diez, quien trabaja con un equipo de especialistas y empresarios en la agenda del gobierno mexicano de 28 puntos que se presentará en las mesas de negociación del TLCAN.

Fuente original e información completa: http://spanish.xinhuanet.com/2017-07/27/c_136475355.htm

Print
Comments
Copyright 2017 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas