• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

Encuéntranos en:

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 101

CP. 72169  Puebla,Puebla,Méx. Mapa

Teléfono: +52 (222) 246 4633 

E-mail: info@beristain.com

Ingresa a nuestras redes

         

jueves, 3 de agosto de 2017

La SE ya tiene negociadores y líneas para modernizar el TLCAN

Por informador.mx

A escasas dos semanas de que inicie la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), la Secretaría de Economía (SE) de México dio a conocer las líneas generales que guiarán al equipo negociador, que también fue presentado.

El equipo negociador estará integrado por Kenneth Smith Ramos, como jefe negociador técnico; Salvador Behar Lavalle, como jefe negociador adjunto, y el subsecretario de Comercio Exterior para América del Norte, Juan Carlos Becker.

Kenneth Smith es actualmente representante de la Secretaría de Economía en la embajada de México en Washington D.C, en tanto que Salvador Behar se desempeña como director general para América del Norte de la Secretaría de Economía.

El titular de la SE, Ildefonso Guajardo Villarreal delineó también las cuatro prioridades de México en la modernización del acuerdo comercial: fortalecer la competitividad de América del Norte; avanzar hacia un comercio regional inclusivo y responsable; aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI, y promover la certidumbre del comercio y las inversiones en América del Norte.

A estas líneas generales, el funcionario agregó varios temas más a tratar con Estados Unidos y Canadá, sus socios en el TLCAN: modernizar todos los mecanismos de solución de controversias del tratado, entre inversionistas, Estado, cuotas antidumping y compensatorias; promover la mayor integración de los mercados de telecomunicaciones en los tres países, y buscar, en materia laboral la incorporación de temas de libertad sindical, derechos de asociación.

En tanto que no se incluirá el tema de migración de manera amplia, porque es un asunto que se lleva en otras instancias.

Guajardo Villarreal precisó que el esquema de coordinación y organización es prácticamente el que se ha utilizado en todas las negociaciones comerciales, donde Smith Ramos coordinará los grupos que trabajen de forma simultánea; será el responsable del “día a día” de las conversaciones.

Mientras Behar hará de jefe negociador adjunto, el subsecretario de Comercio Exterior Juan Carlos Baker estará a cargo de coordinar el proceso, así como supervisar el avance e identificar puntos críticos de la negociación.

Resaltó que los encargados tienen gran experiencia, ya que cuentan con más de 20 años como servidores públicos en la dependencia y han tenido responsabilidades en la oficina de Washington.

Fuente original e información completa: http://www.informador.com.mx/economia/2017/733166/6/la-se-ya-tiene-negociadores-y-lineas-para-modernizar-el-tlcan.htm

Print
Comments
Copyright 2017 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas