• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

Encuéntranos en:

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 101

CP. 72169  Puebla,Puebla,Méx. Mapa

Teléfono: +52 (222) 246 4633 

E-mail: info@beristain.com

Ingresa a nuestras redes

         

martes, 1 de agosto de 2017

EEUU detalla los objetivos de la negociación del TLCAN

Por  Sandro Pozzi | El País

La Casa Blanca acaba de lanzar el último salvo a un mes de que comience formalmente la negociación para revisar el acuerdo que rige las relaciones comerciales entre Estados Unidos, México y Canadá. La prioridad, como dijo el presidente Donald Trump en un evento para patrocinar los productos “hechos en América”, es reducir el déficit comercial y recuperar el empleo en la manufactura.

“No vamos a permitir nunca más que otros países rompan las reglas, roben nuestros empleos y purguen nuestra riqueza”, aseguró Trump mientras se probaba sombreros y mostraba sus habilidades con el bate de béisbol. El presidente trata así de desviar la atención hacia una de sus grandes promesas electorales, ante las dificultades a las que se enfrenta la reforma sanitaria u otras iniciativas de su agenda.

El representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, distribuyó poco después entre los miembros del Congreso de EE UU un documento de 18 páginas en el que detalla los objetivos que persigue en la negociación del tratado de librecambio (TLCAN o NAFTA en sus siglas en inglés). Washington busca un acuerdo justo y espera, además, que sirve de modelo para otros pactos.

El documento cita expresamente que el déficit con México ronda los 64.000 millones de dólares, frente a un superávit comercial de 1.300 millones cuando el TLCAN entró en vigor en 1994. La intención, por tanto, es mejorar la balanza comercial tratando de reducir ese desequilibrio. Es una estrategia novedosa, no exenta de riesgos porque puede complicar las discusiones.

La Administración de Donald Trump pretende, en paralelo, mejorar el acceso de los productos estadounidenses en México y Canadá. La lista de objetivos incluye la eliminación de subsidios y otras prácticas que distorsionan el mercado. También trata de reforzar las obligaciones de los socios en cuestiones laborales y medioambientales, como ya indicó Lighthizer en su última intervención en el Capitolio.

Fuente original e información completa:  https://economia.elpais.com/economia/2017/07/18/actualidad/1500346852_382379.html

Print
Comments
Copyright 2017 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas