• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

Encuéntranos en:

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 101

CP. 72169  Puebla,Puebla,Méx. Mapa

Teléfono: +52 (222) 246 4633 

E-mail: info@beristain.com

Ingresa a nuestras redes

         

lunes, 31 de julio de 2017

Necesario impulsar el comercio exterior: Index

Por Susana Bautista | El Sol de México

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Federico Serrano Bañuelos, aseguró que este organismo, en unidad y vinculación con la Confederación de Asociaciones Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), realizan, día a día, logros importantes para contar con un comercio exterior más competitivo.

En el marco del 78 Congreso de CAAAREM, celebrado en Quintana Roo, Bañuelos afirmó que “el sector manufacturero de exportación se ve asimismo y comparte los retos de competitividad e innovación que los agentes aduanales y la industria de exportación representada, buscamos para un comercio internacional más exitoso”.

Manifestó que es un hecho innegable que “el despacho aduanero conjunto, marca el inicio del futuro de las aduanas mexicanas y del nuevo comercio exterior para México, y es en el territorio de la innovación, en donde jugamos una responsabilidad compartida con la autoridad federal mexicana, al adoptar los nuevos esquemas del proyecto de integración tecnológica aduanera (PITA), la ventanilla única, y la iniciativa que busca automatizar la entrada y salida de mercancías en las aduanas del país en el menor tiempo posible, con el documento de operación para el despacho aduanero, DODA, cuya habilitación tecnológica favorece el comercio internacional de México.

Por lo tanto, añadió que lo anterior representa la necesidad para los agentes aduanales de evolucionar como operadores logísticos, integrando al despacho y clasificación de mercancías, responsabilidades de coordinación y transporte seguro, además de roles de almacenamiento, empaque y embalaje, que con más especialización en el tema aduanero y aspectos de cumplimiento, perfilan a los agentes aduanales dignamente, como operadores económicos autorizados.

También afirmó que la visión de los agentes aduanales representados por CAAAREM, se ve en la tendencia mostrada en las agencias aduanales, que se han especializado en sectores específicos de las manufacturas avanzadas, invirtiendo en formación de capital humano, infraestructura tecnológica, equipo para aumentar su capacidad de respuesta en volúmenes y tiempo.

Fuente original e información completa: https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/706736-necesario-impulsar-el-comercio-exterior-index

Print
Comments
Copyright 2017 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas