• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

jueves, 5 de noviembre de 2015

México se convertirá en una "plataforma global": SCT

Por Miriam Posada García 

La subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascot señaló que el objetivo de esta administración es que México se convierta en “una plataforma logística global que añada valor y genere un mayor desarrollo e intercambio comercial, que incida en una eficiente operación de transporte”.

Al participar en los trabajos del Aviation Fuel Forum que se desarrollan en Cancún, Quintana Roo, la funcionaria dijo que los tres ejes de acción de la política de este sector consisten en la ejecución de un ambicioso programa de infraestructura, el fortalecimiento del marco regulatorio para asegurar un entorno que promueva competitividad y seguridad; y el impulso de negociaciones internacionales.

Destacó que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se conocen los retos a los que se enfrentan los gobiernos y la industria aeronáutica ante el precio y abasto de combustibles; por lo que las acciones se orientan a la reducción de costos mediante mejoras en los procedimientos de producción, distribución y abasto, y desde luego será necesario contemplar el reemplazo de las aeronaves que lo ameriten y el uso de motores más eficientes.

Dijo que en México la reforma energética “repercute de manera relevante en la actividad aeronáutica, sobre todo en el mercado de combustible de aviación al permitir la participación de capital privado en toda la cadena productiva, lo que antes estaba reservado a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)”.

La funcionaria refirió que ASA ha sido el distribuidor de combustibles para la aviación a nivel nacional en los últimos 50 años, “durante los cuales ha logrado mantener operaciones seguras y eficientes, así como un alto grado de calidad de sus productos y servicios”, y ahora se prepara para afrontar el reto de la apertura del mercado de combustibles para la aviación, mediante una estrategia basada en su capacidad de almacenamiento y su experiencia, que le permitirá establecer alianzas y negociaciones comerciales con las empresas que participarán en el mercado.

Fuente: jornada.unam.mx

Print
Comments

Categories: NoticiasNumber of views: 666

Tags: Mexicologisticaplataformanegociossct

Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas